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Fiat 500 E: La evolución de un mito

19 abril 2023

Fiat 500 E: 100% eléctrico para la ciudad

¿Quién no conoce el Fiat 500? Sin duda, se ha convertido en un icono; y por ello; la marca italiana ha pensado que ya es hora de reconducirlo a una nueva fase y crear su versión 100% eléctrica. Como consecuencia, el Fiat 500 E en uno de los coches urbanos eléctricos más populares del mercado.

* ¡Descubre como es un día en un Fiat 500 E! de la mano de Fran Jurado, experto en movilidad eléctrica que participó en un evento de Auve con nuestro Fiat 500-E.

MANTENIENDO LA ESENCIA DEL DISEÑO:

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El 500 E ha decidido mantener esa icónica esencia pero adaptándolo a una nueva era. Éste, sigue midiendo menos de 4 metros, aunque hay que destacar las ganancias de 6 cm de ancho a la vez que de largo y una distancia entre ejes ampliada en 2 cm.

Continuando con el diseño frontal, encontramos unos curiosos faros Full LED, ya que tienen una silueta en forma de cejas que le otorgan un aspecto similar al de un ojo. Destacamos el logotipo 500 en el frontal sustituyendo a las letras Fiat.

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En el lateral del vehículo, una de las diferencias más importantes es la inexistencia de las manillas y en su lugar encontramos un hueco con un pulsador que hace las funciones de desbloqueo, el retrovisor pasa de la puerta al marco de la ventanilla y los intermitentes se sitúan en la aleta, siguiendo la línea exterior. Además, cuenta con llantas de aleación de 16″ o 17″, en función del acabado.

La parte posterior del vehículo es muy similar a la generación ya conocida, lo más destacable es la incorporación del nuevo logotipo de Fiat con la nueva tipografía y un maletero de 185 L.

SIMPLICIDAD Y ELEGANCIA EN EL INTERIOR:

El sencillo pero elegante salpicadero suele ser del color de la carrocería, pero en alguno de los modelos del Fiat 500 E, está compuesto por un material similar a madera llamado “Technowood”.

La posición de conducción ha mejorado; respecto al de combustión; actualmente, no es tan alta. Además, hay que recalcar que en el Fiat 500 E tiene regulación en altura y profundidad del volante. También se ha mejorado la comodidad de los asientos.

Hablando del infoentretenimiento, cuenta con una amplia pantalla de 7″ (ampliable hasta 10,25″ en versiones superiores) que nos otorga varios menús y una muy buena calidad de imagen, compatible con Apple CarPlay o Android Auto, ambas opciones de manera inalámbrica. La pantalla nos permite controlar los sistemas de climatización, navegación, teléfono, audio, entre otros…, no obstante; para los más clásicos; el Fiat 500 E cuenta con una serie de botones físicos para controlar el climatizador. Debajo del climatizador, están situados los botones del cambio de marchas, contando así con la marcha adelante, marcha atrás, punto muerto y modo parking.

En la consola central; que se ubica entre los asientos; hay huecos para objetos pequeños justo debajo del apoyabrazos. 

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Además, tenemos un botón del freno de mano eléctrico y otro para seleccionar entre los tres modos de conducción: 

  • Normal
  • Range 
  • Sherpa

Dispone de varios packs para adaptarse a tus necesidades:

LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD:

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El nuevo Fiat 500 E es el primer coche eléctrico de tamaño pequeño que incorpora conducción autónoma de nivel 2, lo que supone una mayor seguridad al moverte por la ciudad.
Algunos de los asistentes de seguridad más destacables son:
  • Control de crucero
  • Asistencia en frenada
  • Detector de fatiga
  • Asistencia en carril
  • Llamada de emergencia

MOTORIZACIONES Y VERSIONES:

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Respecto a las motorizaciones existen dos versiones en el Fiat 500 E:

  • 95 CV con una autonomía de 190 km.
  • 118 CV con una autonomía de 320 km, que pueden alcanza hasta 460 km en entornos urbanos.

Las baterías puede recargarse con corriente alterna de hasta 11 kw, mientras que en corriente continua admite cargas de hasta 50 kw y la más grande de 85 kw. Alcanza el 80% de su capacidad en unos 35 minutos.

El Fiat 500 E permite la conducción con un solo pedal. Sí; como lo lees; es uno de los primeros vehículos en ser capaces de frenar y acelerar solo con el pedal derecho. Cada vez que el conductor levanta el pie del acelerador el vehículo frena. Luego convierte y recupera la energía cargando así la batería.

A la hora de las versiones disponibles podemos encontrar 3 opciones:

  • Hatchback: el modelo compacto standard.
  • Cabrio: el clásico descapotable.
  • 3 + 1: opción con 2 puertas delanteras y una 3ª, más pequeña, para acceder fácilmente a la parte trasera.

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